Las centrales sindicales y el Gobierno nacional reanudaron el diálogo en el primer encuentro anual desarrollado ayer bajo el liderazgo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), y la participación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Las centrales sindicales retornaron a la mesa de diálogo, por lo que se avanzó en la agenda de trabajo para este año y el análisis de las nuevas legislaciones laborales que fueron aprobadas recientemente y las que están en proceso de tratamiento en el Congreso nacional.
La mesa de trabajo para abordar la modernización del Código Laboral fue instalada el 6 de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es analizar nuevas legislaciones laborales en el país. Esta mesa de trabajo involucra a organizaciones de trabajadores, gremios empresariales y al Gobierno, representado por el Ministerio de Trabajo.
“El regreso de las organizaciones de trabajadores a la mesa tripartita marca un avance significativo en el fortalecimiento del diálogo social, consolidando esfuerzos para construir una agenda consensuada que impulse la formalización laboral y la mejora de las condiciones de trabajo en el país”, destacaron desde el Gobierno.