• HOY.COM.PY

El ministro de la Corte Suprema, Víctor Ríos, se bajó del carro elec­toral en el que lo ubicaban los rumores políticos. Con­fesó que durante años nunca encontró fuerza ni siquiera para presentarse a las inter­nas liberales..

En los últimos días, el tren de noticias apresuradas en mate­ria electoral llevaba entre sus pasajeros a Víctor Ríos con el rótulo de precandidato a pre­sidente de la República. Sin embargo, el propio ministro de la Corte Suprema de Justi­cia se encargó de descartarse en la competencia.

“No está en los planes, yo quería ser candidato a pre­sidente, intenté muchísimo, pero no pude acumular fuerza ni armar nada ni siquiera para presentarme con posibilida­des reales en las internas de mi partido”, dijo Ríos en una entrevista con la 1080 AM, en alusión a la cantidad de años que buscó ese objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo aquel proceso lo dio por terminado desde el momento en que desembarcó en la máxima instancia judicial, donde, según cree, está cum­pliendo una tarea muy deli­cada, por lo tanto, no puede ser irresponsable con este tipo de especulaciones. “Es una etapa que terminó en mi vida, ahora soy ministro de Corte, me siento cómodo, creo que no estoy haciendo un mal trabajo en la Corte”, opinó. El Partido Liberal lleva tres elecciones consecu­tivas con el mismo candidato e igual número de derrotas. Con Efraín Alegre en la oferta elec­toral, el PLRA completará 15 años fuera del poder.

“REÚNE TODAS LA CUALIDADES”

“El ministro cuenta con todas las cualidades para pugnar por la primera magistratura, sería un buen presidenciable. Reúne los requisitos para conquistar la esperanza y confianza de la ciudada­nía, es una persona que tiene pueblo y arrastre, pero no creo que él tenga intenciones”, señaló la semana pasada el diputado liberal Adrián “Billy” Vaesken.

Las versiones surgieron en medio de la intención de un grupo de altos dirigentes del PLRA, entre gobernadores, senadores y dipu­tados, de concretar en febrero próximo un “ñemongeta” con el fin de zanjar la crisis política y económica que sacude a la princi­pal nucleación de la oposición en el Paraguay, rumbo a las futuras elecciones municipales y generales.

Déjanos tus comentarios en Voiz