Con el proyecto de ley “de modernización del régimen de promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”, sancio­nado por la Cámara de Dipu­tados en la sesión extraor­dinaria de ayer, el Poder Ejecutivo tendrá una nueva herramienta para la inver­sión, de acuerdo al diputado Hugo Meza.

El legislador explicó que el Ejecutivo necesitaba una herramienta para poder trabajar y poder imple­mentar medidas a corto y mediano plazo, esto con relación a proyectos que involucren al sector público y privado.

“Lo que hay que entender es que el Estado muchas veces no tiene los recur­sos y tenemos necesidades urgentes, y esta herramienta va a hacer que el Estado, a través de estos acuerdos de APP, participación públi­co-privada, pueda brindar soluciones inmediatas y de grandes obras que necesi­tan demasiados recursos”, apuntó en entrevista al pro­grama “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Meza explicó que la vigente Ley de Alianza Público-Privada (APP) requería de algunas modi­ficaciones, lo que se concretó con la sanción del nuevo pro­yecto para la actualización de varios aspectos de la ley.

“Primero, que la ley se moderniza completamente, se le da una participación casi del 25 % al Estado en esta participación públi­co-privada, eleva un poco la cantidad de 30 a 40 años las concesiones, de alguna manera lo hace también más moderno, en el sentido que había algunas leyes que ajus­tar”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz