Peña recordó que Marco Rubio fue el único senador norteameri­cano que visitó nuestro país en casi 40 años, lo que pone de manifiesto el aprecio y el forta­lecimiento del vínculo entre él y el actual gobierno paraguayo.

“Cuenten siempre con noso­tros, estamos para traba­jar junto a ustedes”, expresó Marco Rubio, tras el segundo encuentro que sostuvo con el presidente paraguayo.

El presidente Santiago Peña con Sebastián Gorka, designado asesor de Donald Trump para la lucha contra el terrorismo.FOTO: GENTILEZA

También el secretario de Estado hizo conocer esta postura en sus redes socia­les, concretamente en la red social X, tras publicar en ella que el siguiente men­saje: “Fue un placer reu­nirme nuevamente con el presidente paraguayo, San­tiago Peña, durante su visita a Washington, D.C. Valoramos la relación entre los Estados Unidos y Paraguay, y espero trabajar juntos en este nuevo capítulo de nuestra relación como secretario de Estado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita realizada por San­tiago Peña a Estados Unidos sirvió para ampliar los lazos políticos, pero, además, enfo­cándose en temas prioritarios como la promoción del comer­cio, la inversión, la seguridad y desarrollo.

JUNTO AL PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL

Peña compartió un encuentro con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga.FOTO: GENTILEZA

La agenda de actividades del jefe de Estado inició el pasado viernes con una reunión con el presidente del Banco Mun­dial, Ajay Banga, para analizar las perspectivas económicas del Paraguay. “Estamos llegando ahora a las oficinas del Banco Mundial, teniendo de fondo, las oficinas del Fondo Monetario Internacional, lugar donde trabajé durante 3 años, aquí en la ciudad de Washington. Vengo a reunirme con el presidente del Banco Mundial Ajay Banga, donde vamos a conversar sobre el desempeño económico de Paraguay”, comentó Peña.

CERRÓ VIAJE TRAS REUNIRSE CON CONGRESISTAS Y CARLOS SLIM

Durante el encuentro con el empresario Carlos Slim, Peña presentó las ventajas de nuestro país para futuras inversiones.FOTO: GENTILEZA

El presidente de la República, Santiago Peña, realizó en Washing­ton, D.C. varias reuniones con 15 legisladores estadounidenses y el secretario de Estado antes de concluir su visita en Estados Unidos, reforzando la diplomacia para posicionar a Paraguay en una rela­ción bilateral más estrecha. También se reunió con el empresario mexicano Carlos Slim, situado entre los magnates con mayores fortunas del mundo. También tuvo un encuentro con el senador Bernie Moreno, “para conversar sobre temas de interés común y destacar la importancia de fortalecer la cooperación entre Para­guay y los Estados Unidos. Este encuentro refleja nuestro compro­miso de seguir trabajando juntos en áreas clave que impulsen el desarrollo y el bienestar de nuestras naciones”.

ENCUENTRO CON EL SUBSECRETARIO DE ESTADO

Peña también mantuvo un importante encuentro con Christo­pher Landau, a quien felicitó por su reciente nominación como subsecretario de Estado de Estados Unidos. Su profundo cono­cimiento de América Latina y, en especial, de Paraguay, es una garantía de que nuestra región seguirá siendo una prioridad en la agenda internacional.

REAFIRMA APOYO A ISRAEL

El presidente de la República acudió a la recepción del Congres­sional Israel Allies Caucus (CIAC), una mesa de trabajo integrada por congresistas estadounidenses, celebrada en el Capitolio, en que se realizó el relanzamiento del grupo parlamentario en apoyo de Israel. “En el marco del 119.° Congreso Caucus Aliados de Israel, reafirmamos el firme apoyo de Paraguay a Israel, basado en nuestros profundos lazos de amistad y valores compartidos. Seguiremos trabajando juntos en la construcción de un futuro de paz, cooperación y prosperidad para nuestras naciones”, comentó Peña en redes sociales sobre este encuentro.

Déjanos tus comentarios en Voiz