Tras la reciente con­firmación de Marco Rubio como secreta­rio de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, el presi­dente de la República, San­tiago Peña, sostuvo un impor­tante encuentro con el alto funcionario estadounidense.

Durante la reunión, se abor­daron temas clave relaciona­dos con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y los Estados Uni­dos, destacando una visión compartida de cooperación y desarrollo. Ambos líderes coincidieron en la impor­tancia de construir puentes más sólidos para impulsar el progreso económico, social y político, no solo en beneficio de ambas naciones, sino tam­bién para el bienestar de toda la región.

“Terminando una gira real­mente muy exitosa aquí en la ciudad de Washington y acá, teniendo una reunión con el nuevo secretario de Estado hasta hace unas pocas horas, único senador americano en 40 años de haber visitado Paraguay hoy quien va a diri­gir las relaciones internacio­nales”, expresó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña participó de una reunión con el célebre y reconocido empresario mexicano Carlos Slim.FOTO: GENTILEZA

“Desde Paraguay estamos para trabajar en una agenda muy importante con Estados Unidos, siempre”, añadió.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, mani­festó su compromiso de tra­bajar de cerca con Paraguay y expresó su total apoyo para fortalecer la colaboración en áreas estratégicas, asegu­rando que este vínculo seguirá siendo una prioridad para su gestión.

Este encuentro reafirma el compromiso de Paraguay y los Estados Unidos de seguir profundizando su relación histórica y estratégica, enfo­cándose en temas prioritarios como la promoción del comer­cio, la inversión, la seguridad y desarrollo.

Al cierre de esta edición, conti­nuaba el encuentro con el alto funcionario del gobierno de Donald Trump. Marco Rubio ocupa un posición conside­rada de relevancia e influen­cia dentro del gabinete pre­sidencial.

El mandatario concluyó de esta manera su visita a los Estados Unidos de América, donde coincidió con una gran cantidad de congresistas, renombrados empresarios y reiterados encuentros tanto con el secretario de Estado, Marco Rubio, como el subse­cretario Christopher Landau.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN CON CARLOS SLIM

Antes de reunirse con el fla­mante secretario de Estado, Marco Rubio, el presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el empresario mexicano de la telefonía Car­los Slim, con quien conversó sobre las oportunidades de inversión que Paraguay ofrece y las importantes inversiones que ya están impulsando en nuestro país. “Es gratificante ver cómo nuestro potencial continúa atrayendo a líderes globales comprometidos con el desarrollo. Seguiremos tra­bajando para que Paraguay sea un destino cada vez más atrac­tivo para nuevas inversiones que generen empleo y pro­greso”, fue parte del mensaje publicado por el mandatario.

Déjanos tus comentarios en Voiz