La ministra Salma Agüero sos­tuvo que desde la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) la mirada política y la misión institucional son coordinar los trabajos con las demás institu­ciones del Estado para brin­dar beneficios al sector juvenil. Indicó que este es el trabajo que se realiza desde esta admi­nistración. “Principalmente, ese es nuestro rol como Secre­taría Nacional de la Juventud: ser el ente rector de las polí­ticas públicas de juventud y poder ser esa institución que está de la mano con los jóve­nes, que interactúa cons­tantemente, como lo hemos hecho estos meses”, expresó en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Destacó que este trabajo coor­dinado tiene buenos resulta­dos, cumpliendo con las direc­trices del propio presidente de la República, Santiago Peña. “Somos el ente que debe coor­dinar las acciones de todas las demás instituciones en mate­ria de juventud. En ese sen­tido, el trabajo en equipo tuvo muy buenos resultados, a la manera de trabajar que tene­mos con las directrices del presidente de la República”, apuntó.

Uno de estos resultados se refleja en el sistema de becas otorgadas por el Gobierno nacional, que actualmente se ha unificado y denomina Becas del Gobierno del Paraguay. Resaltó que este es un sistema totalmente renovado y que esta reforma forma parte de un trabajo conjunto con el Minis­terio de Educación y Ciencias (MEC), la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y la Secretaría de la Juventud. “Anteriormente cada institución tenía su pro­pio presupuesto de becas, cada institución manejaba sus pro­pios lineamientos, su propio sistema de entrega de becas, y eso hacía que esas becas estén supeditadas al arbitrio de la autoridad de turno, no ayu­daba mucho a la consecución de transparencia. También hacía que los jóvenes estén deambulando de institución a institución”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz