Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron los históricos vínculos de amistad entre Paraguay e Israel. Además de los proyectos de cooperación, planes de becas para jóvenes paraguayos y estrategias para afianzar los vínculos entre ambas naciones.
El presidente Latorre recordó la importancia del voto clave de Paraguay en la creación del Estado de Israel en 1948, así como la visita que realizó el presidente del Congreso israelí, Amir Ohana, al Paraguay ante una invitación de la Cámara de Diputados.
“De más está decir, porque lo hemos conversado, la raíz que compartimos con el pueblo de Israel en términos de la fe judeo-cristiana y la tradición judeo-cristiana, la historia de amistad entre nuestros pueblos”, señaló.
Al respecto, el titular de la Cámara Baja indicó que conversaron sobre posibles campos de cooperación entre Paraguay e Israel.
Uno de los temas abordados fue el manejo del agua, ya que Latorre informó que, próximamente, llegará a la Embajada de Israel en Paraguay un “experto en agua” que se convertirá en el segundo ataché de este tipo en representaciones diplomáticas israelíes a nivel mundial, siendo la primera la Embajada de Israel en la India.