El ministro de Defensa Nacional, Óscar Gon­zález, comunicó que la compra de los 6 aviones Super Tucano ya se encuen­tra totalmente finiquitada. Los mismos serán utiliza­dos para el control del espa­cio aéreo, en la lucha contra el crimen organizado y fue­ron adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) de la empresa brasileña Embraer.

“Esto ya está totalmente finiquitado, nosotros espe­ramos recibir las 6 unidades en el mes de junio, incluso estamos solicitando a la empresa si pueden enviar los aviones para que desfi­len el próximo 15 de mayo.

Esto es un pedido especial”, comentó a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión destinada por el gobierno de Santiago Peña para la compra de las aerona­ves es de USD 105 millones. Los recursos económicos provienen de un préstamo del Banco Nacional de Desa­rrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil.

“Los aviones que vendrán a Paraguay tienen la tecnolo­gía más avanzada frente a los aviones Super Tucano que están siendo utilizados por la propia fuerza aérea bra­sileña. Estos aviones son ideales para lo que nosotros necesitamos en el contexto regional”, manifestó.

Estos aviones equiparían al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea en reemplazo de los retirados EMB-326 Xavante. Por otra parte, González manifestó que las zonas de cobertura de los Super Tucano serán mane­jadas de manera confidencial con la finalidad de asegurar un combate efectivo al nar­cotráfico.

“Es un planeamiento muy específico que lo tiene el Estado Mayor de la Fuerza Aérea Paraguaya, pero de cualquier manera es una información muy confiden­cial las zonas donde estarán desplegados porque tenemos que tener mucho cuidado para que nuestras operacio­nes tenga el sigilo para que sean exitosas”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz