El periodo legislativo de 2024 culminó nuevamente con una gran unidad y cohesión dentro de las bancadas del Partido Colorado en el Congreso, especialmente en la Cámara de Diputados. Acerca de este punto, Raúl Latorre señaló que esta actitud es lo esperable puesto que provienen de un mismo partido.
“Es una conducta coherente porque finalmente este es un gobierno colorado y es lo lógico y coherente que el partido y el gobierno caminen de la mano”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados en contacto con La Nación/Nación Media.
Latorre mencionó que el liderazgo de Horacio Cartes al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es muy importante no solo a nivel de altas autoridades del gobierno, sino también en la dirigencia, por lo que esta comunión existente entre el partido y la administración estatal para el desarrollo de proyectos es algo que genera fortaleza y confianza.
“También hay que decirlo, nosotros provenimos del mismo equipo y del mismo movimiento interno, que es Honor Colorado, el vicepresidente fue presidente de la Cámara de Diputados, el mandatario fue ministro de Hacienda y yo estuve como un director general del Ministerio de Salud, trabajando con el querido amigo y hoy senador Antonio Barrios, este es un equipo que viene trabajando junto hace bastante tiempo y hoy la sensación que existe dentro del movimiento es un sentimiento de familia”, sostuvo.
El rol de Santiago Peña como líder del Poder Ejecutivo, de Pedro Alliana como nexo con el Poder Legislativo y de Cartes como presidente de la ANR es fundamental para la unidad que se vive hoy en el Congreso, el gobierno y dentro del Partido Colorado en general, expresó.
“Hemos caminado juntos, hemos estado en la llanura, hemos tenido momentos de fortaleza, momentos donde recibíamos muchos embates, lo que es parte natural del proceso político, pero siempre estuvimos juntos y eso da una fortaleza y cohesión y confianza diferente en todo proyecto político”, concluyó.