El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, en Washington, donde hoy lunes asume el presidente electo Donald Trump. Durante el encuentro, Peña reafirmó su compromiso con la democracia y expresó su apoyo al proceso de transición en Venezuela. Además, destacó la importancia de trabajar junto con la comunidad internacional para contribuir a la restauración de la democracia.
En el marco del viaje del presidente Peña a Washington, Estados Unidos, el mandatario desarrolló una agenda compuesta por varias reuniones con autoridades del país estadounidense.
“Muy complacido con este encuentro, no solo hablamos de lo que tiene que ver con cuestiones bilaterales sino del compromiso de parte del Gobierno paraguayo con trabajar conjuntamente por la libertad democrática en Venezuela”, destacó González Urrutia, quien dijo sentirse respaldado y apoyado por Paraguay y países de la región.
“Este es el mensaje más importante que me llevo hoy, porque esto significa estar en sintonía con los respaldos que estamos teniendo en todos los países de la región y el compromiso nuestro para reforzar los vínculos que tenemos con el Paraguay”, añadió González.
CHRISTOPHER LANDAU RESALTÓ LAZOS CON EL PARAGUAY
En el marco de la presencia en Washington, para la asunción presidencial de Donald Trump, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con Christopher Landau y lo felicitó por su nominación como subsecretario de Estado. El mandatario paraguayo mencionó en sus redes sociales, que el profundo conocimiento de América Latina por parte del designado subsecretario de Estado y, en especial, de Paraguay, es una garantía de que nuestra región seguirá siendo prioridad en la agenda internacional.
Landau es nominado por la administración de Trump como subsecretario de Estado, quien, junto con Marco Rubio como secretario de Estado, generan expectativas de un mayor acercamiento de Estados Unidos con Paraguay y América Latina.