El presidente del Insti­tuto Nacional de Desa­rrollo Rural y de la Tie­rra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, desarrolló su jornada de trabajo en tres localidades del departa­mento de Caaguazú. En la ocasión, atendió a unas 800 personas con miras a la regularización de tie­rras de unas 12.000 fami­lias.

La atención en audien­cia pública se inició en el distrito de Repatriación, donde Ruiz Díaz conversó con más de 400 personas, que en su mayoría recla­man título de propiedad. En esta comunidad, los trabajos de titulación se iniciarán el 2 de febrero, mediante la implementa­ción del Barrido Predial Masivo (BPM).

Posteriormente, la reu­nión con más de 100 colo­nos se trasladó al distrito de Caaguazú, donde la atención se brindó a más de 100 familias deseosas de llegar a la titulación de sus tierras. Este encuen­tro contó con la partici­pación de un equipo mul­tidisciplinario del Indert, para evacuar todas las consultas y dudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la comi­tiva se trasladó hasta la comunidad de Vaque­ría, donde de la audien­cia participaron cerca de 300 colonos del dis­trito, además de comu­nidades aledañas como Yhú, según el reporte del ente rural.

Déjanos tus comentarios en Voiz