El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, desarrolló su jornada de trabajo en tres localidades del departamento de Caaguazú. En la ocasión, atendió a unas 800 personas con miras a la regularización de tierras de unas 12.000 familias.
La atención en audiencia pública se inició en el distrito de Repatriación, donde Ruiz Díaz conversó con más de 400 personas, que en su mayoría reclaman título de propiedad. En esta comunidad, los trabajos de titulación se iniciarán el 2 de febrero, mediante la implementación del Barrido Predial Masivo (BPM).
Posteriormente, la reunión con más de 100 colonos se trasladó al distrito de Caaguazú, donde la atención se brindó a más de 100 familias deseosas de llegar a la titulación de sus tierras. Este encuentro contó con la participación de un equipo multidisciplinario del Indert, para evacuar todas las consultas y dudas.
Por otro lado, la comitiva se trasladó hasta la comunidad de Vaquería, donde de la audiencia participaron cerca de 300 colonos del distrito, además de comunidades aledañas como Yhú, según el reporte del ente rural.