“El Partido Liberal Radical Auténtico sigue siendo la herramienta política que nos va a permitir competir en las próximas elecciones municipales y presidenciales”, dijo el senador Líder Amarilla respaldando el planteamiento de impulsar un ñemongeta entre azules, con la finalidad de zanjar los conflictos financieros y políticos que sacuden a la nucleación tradicional.
“Este es el momento de que nosotros tomemos una madurez política, nos sentemos a conversar y buscar soluciones para el PLRA. Esta conversación se debe realizar independientemente a las líneas políticas que uno va a tomar, después veremos qué ocurren con las candidaturas, pero ahora estamos hablando de fortalecer al partido y superar la crisis”, sostuvo a los medios de comunicación.
RESPALDO AL INTERIOR DEL PARTIDO
Amarilla detalló que el planteamiento de concretar una gran reunión entre los distintos movimientos internos de la agrupación para el mes de febrero en el directorio liberal cuenta con el respaldo de sus colegas José “Pakova” Ledesma, Enrique Salyn Buzarquis, Éver Villalba y Sergio Rojas.
También acompañan la iniciativa el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia y el intendente de Fernando de la Mora y aspirante a presidente del PLRA, Alcides Riveros, ambos pertenecientes al movimiento Nuevo Liberalismo. “Todos estamos en una misma sintonía y mantenemos una buena conversación para ver qué salida le podemos dar al partido. Celebro esta decisión de buscar un diálogo lo antes posible, nosotros estamos muy debilitados como institución y esto tenemos que corregirlo”, comentó.
Asimismo, el parlamentario acotó: “Debemos ver una solución para las deudas que tenemos y debatir sobre propuestas que son impulsadas como por ejemplo que no se utilice el padrón nacional en unas elecciones internas, esto es totalmente inconstitucional porque el padrón nacional es un patrimonio del Estado y no de un partido. Debemos tener posiciones como partido, hay muchos temas electorales que hoy se están discutiendo”.