El gobierno del jefe de Estado, Santiago Peña, mediante el Ministerio de Defensa Nacional, liderada por Óscar González, impulsó una jornada de acción cívica en la localidad de Britez Kué, distrito de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú, con la finalidad de acercar servicios y asistencias integral a las comunidades más vulnerables.
Mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, González recordó que en la citada zona se instaló en el mes de abril de 2024 una subárea de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de sus pobladores a través de las tareas de prevención e identificación de posibles zonas críticas.
El destacamento cuenta con 70 hombres, tres vehículos blindados y nueve camionetas para luchar contra la inseguridad. A la vez, el alto funcionario de Estado manifestó que estas operaciones son acompañadas por acciones sociales.
“Las tareas de combate contra el crimen organizado está en plena ejecución, no debemos olvidar que hace unos días en ese sitio fueron incautados 57.850 kg de marihuana prensada, esto fue una cantidad récord de panes de droga decomisada. Esto se logró mediante las tareas organizadas por los componentes de la subárea de pacificación número cinco”, indicó.