El senador Dionisio Amarilla celebró la intención de que se concrete en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) un ñemongeta entre todos los movimientos internos, con la finalidad de sanear a la principal agrupación de oposición del Paraguay. Esto con miras a las elecciones municipales previstas para el 2026.
“La unidad es la clave para reconstruir al PLRA y no los discursos grandilocuentes de querer ser uno más que el otro. Esta será la vía que nos permitirá llegar al poder. La mesa tiene que ser tan amplia para escucharnos entre todos”, sostuvo a los medios de comunicación.
El gran encuentro entre los dirigentes a nivel nacional prevé ser concretado en el mes de febrero en el directorio de la nucleación tradicional. “Vamos a conversar, seguro estarán muchos amigos que quieren ver al PLRA fuerte, unido, solvente y creo que el partido podrá ser recuperado dentro de un plazo perentorio. No debe importar quienes estén en la mesa, incluso si se encuentra Efraín Alegre, diablos, corderos, ángeles y bienintencionados, todos debemos estar”, refirió.
Pese a su expulsión por 20 años del PLRA, concretada en el mes de marzo de 2024 mediante una convención nacional, Amarilla mencionó que su movimiento Diálogo Azul estará presente en el encuentro anunciado días atrás por su colega José “Pakova” Ledesma. “Mi sector está más vigente que nunca”, puntualizó. Por otra parte, el legislador indicó que en el PLRA impera una “fórmula o línea autocrática” que fue potenciada bajo la conducción de Hugo Fleitas quien asumió la presidencia de la agrupación tras la destitución de Efraín Alegre en agosto de 2023. “Se está abrazando una fórmula equivocada. Algunos se subieron en el carro de Hugo Fleitas en querer imponer una línea autocrática en el interior del partido”, sentenció