El presidente de la República, Santiago Peña, llevó adelante su jornada castrense ayer en el Comando en Jefe de la Armada de la Nación, donde se llevó a cabo la presenta­ción de nuevos equipamien­tos que servirán para el con­trol fluvial y la lucha contra el contrabando y otros deli­tos conexos.

De acuerdo al informe que brindaron las autorida­des castrenses, las nuevas adquisiciones consisten en tres embarcaciones fluviales (lanchas) con mayor poten­cia de motor, además de tres equipos de drones con visión nocturna y térmica, que for­man parte del programa de fortalecimiento institucio­nal y lucha contra el contra­bando, que serán destinados a la Prefectura Naval. Con lo que se busca fortalecer la vigilancia en los principales ríos, Paraguay y Paraná, que comparten frontera con Bra­sil y Argentina.

Además, se presentó al jefe de Estado un plan de moderniza­ción y adquisición de equipos de mayor tecnología a fin de brindar mayor énfasis y apoyo al trabajo en la lucha contra el contrabando y otros delitos conexos. Este plan incluye un trabajo conjunto con la Direc­ción Nacional de Ingresos Tri­butarios (DNIT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con varios medios de prensa, el vicealmi­rante Lucio Benítez informó que la compra de los nuevos equipamientos, embarcacio­nes fluviales y drones tuvo un costo de 1.500 millones de gua­raníes, con presupuesto ordi­nario de la Armada Paraguaya.

Indicó, además, que tienen previsto para el Centro de Mando Unificado, control e inteligencia, otra inversión aproximada de G. 2.000 millo­nes, para lo que permitirá a la Armada llevar adelante un control mucho más estricto de aquellas embarcaciones que navegan de forma irregular en horarios prohíbidos o que se dedican a actividades ilícitas.

Déjanos tus comentarios en Voiz