Los 17.000 postulantes habilitados para el proceso de selección de las Becas del Gobierno 2025 deberán mantener su elección ini­cial de carrera e institución y se permitirán modificacio­nes únicamente en situacio­nes excepcionales que serán evaluadas por el organismo financiador.

La medida, contemplada en el artículo 4 del Reglamento General de Becas, exige un informe técnico del área per­tinente para considerar cual­quier solicitud de cambio pos­terior a la adjudicación de las 5.000 becas disponibles.

“Se pidió a los postulantes ser especialmente cuidado­sos al momento de elegir su carrera e institución, parti­cularmente si optan por una carrera priorizada; ya que estas decisiones son definiti­vas”, indicó Rogelio Sallabe­rry, asesor de Responsabili­dad Social de Itaipú; explicó que, según el mencionado artículo, solo se considerarán modificaciones en situacio­nes verdaderamente excep­cionales, las cuales deberán ser evaluadas, previo informe técnico del área correspon­diente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta disposición cobra espe­cial relevancia ante la cifra récord de más de 17.000 pos­tulantes habilitados para el proceso de selección 2025, quienes competirán por las 5.000 becas disponibles para carreras universitarias, téc­nicas y de formación docente en 114 instituciones educati­vas del país.

“La firmeza de estas normati­vas asegura la transparencia del programa y garantiza que los recursos se destinen efecti­vamente para el desarrollo del país”, agregó el asesor de Res­ponsabilidad Social de la Bina­cional. El examen de admi­sión programado para el 25 de enero incluirá por primera vez una evaluación sobre el Regla­mento General de Becas, ade­más de las pruebas de Caste­llano y Matemática.

Déjanos tus comentarios en Voiz