La ministra del Tra­bajo, Mónica Recalde, ratificó que no existe intención alguna por parte del Gobierno de eliminar el salario mínimo vigente. De esa forma, puso punto final a una mala interpretación que se dio el día martes a las declaraciones del minis­tro de Industria y Comer­cio durante una entrevista radial. Recalde enfatizó que en la propuesta de modifi­cación del modelo laboral nunca se planteó este tema dentro de la agenda guber­namental.

Durante una charla mante­nida en el programa “Arriba Hoy”, que se emite por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la funciona­ria salió al paso de informa­ciones periodísticas donde se habría tergiversado cier­tas declaraciones del minis­tro de Industria Javier Gimé­nez. Resaltó que el ministro tiene una excelente visión empresarial, pero que lasti­mosamente sus declaracio­nes fueron sacadas de con­texto.

“La modificación del modelo de fijación del salario mínimo nunca estuvo en agenda; eso queda igual. El estableci­miento del Estado o su rec­toría con respecto a la regu­lación laboral y la fijación de los ingresos de los trabaja­dores es una materia consti­tucional. Por eso, podemos aclarar y asegurar que esto no está en agenda, ni se va a tratar, ni está en tela de jui­cio”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTERPRETACIONES FORZADAS

“No me preocupa, soy sin­cero. Me tiene sin cuidado lo que se pueda tergiversar o utilizar para las campañitas”, indicó el ministro de Indus­tria y Comercio, Javier Gimé­nez, respecto a las forzadas interpretaciones de sus afir­maciones entorno al salario mínimo legal vigente.

“No estoy en el cargo para ser políticamente correcto o desviarme del camino de la misión que nos encargó el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, que es generar empleos de calidad y hacer que nuestras empresas cada día sean más competi­tivas y puedan crecer”, dijo en el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz