Entre los proyectos de declaración aprobados ayer miércoles por la Comisión Permanente del Congreso Nacional figura de que insta al procurador general de la República, Marco Aurelio González a recuperar los USD. 1.000.000 que fueron desviados durante la gestión del entonces gobernador del departamento Central, Hugo Javier González.
La iniciativa es impulsada por el liberal Adrián “Billy” Vaesken, quien expresó sentirse satisfecho por la condena de 10 años otorgada a González, quien actualmente permanece reclu en la cárcel de Tacumbú. “La sentencia en primera instancia que condena la lesión de confianza no fue solo para el responsable administrativo que fue el exgobernador, sino también para el autor intelectual y el cerebro de los desvíos de fondos en Central, Miguel Ángel Robles (exjefe de gabinete)”, dijo.
Detalló que el dinero debe ser recuperado principalmente para la reactivación de los puestos de salud en Central, que fueron clausurados bajo la gestión del exanimador de televisión.
“El Tribunal de Sentencia dice que Robles se quedó con el dinero y recibió en propias manos. La Procuraduría debe iniciar los trámites de forma urgente en el fuero civil y recuperar la plata de los centralinos”, indicó.