El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Óscar Stark, manifestó que están avanzando en la intención de concretar un socio estratégico para la estatal de modo a volver a posicionarla como una empresa competitiva en el área de comunicaciones. Más de 20 inversionistas se inscribieron para este fin, pero específicamente hay un grupo de 3 firmas que realizaron una propuesta que sería muy conveniente para la compañía.
“Tenemos 26 inversionistas que se inscribieron en nuestro proceso de iniciativa privada y tres de ellos están buscando una solución integral a Copaco y están dispuestos a hacer un acuerdo de riesgo compartido a través de la Ley n.° 117, donde ellos pondrían los recursos, los conocimientos, la gestión y compartiríamos los resultados de esa reingeniería de Copaco”, explicó Stark, ayer miércoles, a la 650 AM.
El titular de la entidad aseveró que la compañía no tiene ninguna chance de superar por su cuenta esta difícil situación financiera en la que se encuentra y que necesariamente se requiere de un socio estratégico que esté dispuesto a disponibilizar los recursos que permitan saldar las deudas y a la par, hacer las inversiones necesarias para levantar la infraestructura de telecomunicaciones y hacer la reingeniería completa que se requiere.
“Para que Copaco sea sostenible debe cambiar su manera de trabajar y nosotros creemos que la mejor forma de avanzar es con un socio estratégico porque será el que va a poner los recursos”, explicó Stark.