El presidente de la Compa­ñía Paraguaya de Comuni­caciones SA (Copaco), Óscar Stark, manifestó que están avanzando en la intención de concretar un socio estraté­gico para la estatal de modo a volver a posicionarla como una empresa competitiva en el área de comunicaciones. Más de 20 inversionis­tas se inscribieron para este fin, pero específicamente hay un grupo de 3 firmas que rea­lizaron una propuesta que sería muy conveniente para la compañía.

“Tenemos 26 inversionistas que se inscribieron en nues­tro proceso de iniciativa pri­vada y tres de ellos están bus­cando una solución integral a Copaco y están dispuestos a hacer un acuerdo de riesgo compartido a través de la Ley n.° 117, donde ellos pon­drían los recursos, los cono­cimientos, la gestión y com­partiríamos los resultados de esa reingeniería de Copaco”, explicó Stark, ayer miércoles, a la 650 AM.

El titular de la entidad ase­veró que la compañía no tiene ninguna chance de supe­rar por su cuenta esta difí­cil situación financiera en la que se encuentra y que nece­sariamente se requiere de un socio estratégico que esté dispuesto a disponibilizar los recursos que permitan saldar las deudas y a la par, hacer las inversiones necesarias para levantar la infraestructura de telecomunicaciones y hacer la reingeniería completa que se requiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para que Copaco sea sosteni­ble debe cambiar su manera de trabajar y nosotros creemos que la mejor forma de avan­zar es con un socio estratégico porque será el que va a poner los recursos”, explicó Stark.

Déjanos tus comentarios en Voiz