El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, explicó sobre la obra, cuya palada inicial se realizó el 27 de diciembre pasado. La estructura edilicia contará con una dimensión de 1.918,25 metros cuadrados, dispondrá de 28 habitaciones con capacidad para 54 camas, además de espacios para sanitarios, cocina, comedor, sala de recepción de familiares, área de enfermería, capilla y una sala de enfermería.
También tendrá un amplio patio central para el recreo de los residentes y donde compartir con visitantes. La inversión será de más de 4 mil millones de guaraníes (G. 4.230.049.000), y la empresa Almega & CIA fue adjudicada en licitación pública nacional.
El gobernador de Alto Paraná dijo que el propósito de esta obra es “garantizar un espacio digno, seguro y funcional para los adultos mayores, promoviendo su inclusión y fortaleciendo los lazos comunitarios”.
El nuevo edificio fue esperado por muchos años en la comunidad, atendiendo a la necesidad de este servicio y a la falta de un lugar estatal para la residencia de los adultos mayores, donde puedan tener calidad, atención digna, con cariño, según explicaron sus impulsores