El jefe comunal dijo que gracias a la voluntad política del Ejecutivo se tendrán obras muy importantes en Luque, pero que beneficiarán a todo el departamento Central, con la duplicación de la ruta Tape Tuja y la duplicación de la autopista con Mariano Roque Alonso. Además, se podría tener la extensión de la ruta que une Ypacaraí con Ñu Guasu.
“Con el presidente (Santiago Peña) veníamos conversando de que es tan importante la gestión del municipio, pero, sobre todas las cosas, cuando excede el presupuesto municipal, ahí entra a intervenir el Gobierno nacional para otros aportes. Toda obra que se lleve adelante depende de la aprobación del Ejecutivo, quién es el que da el ok, que al final es la voluntad de la clase política”, expresó Echeverría durante el acto de Che Róga Porã.
Remarcó que varias obras ya se están desarrollando, y que Luque logró convertirse en 9 años en un polo de atracción del 70 % de la inversión inmobiliaria, pero que eso se logró gracias a una gran gestión que se hizo a largo plazo.