El Instituto Nacional del Indígena (Indi) ha ejecutado en el último semestre 98 microproyectos, en su mayoría de sistemas de agua con distribución en comunidades que no tenían ningún acceso al agua, informó su titular Juan Ramón Benegas.
De junio a diciembre se ha beneficiado a 40 comunidades con sistemas de distribución de agua potable y se han realizado labores de apoyo a la producción agrícola ganadera en 52 localidades indígenas, sumado a la construcción de seis locales de uso comunitario.
“Realizamos articulación con todos los organismos del Poder Ejecutivo, y todos aportan su esfuerzo porque los pueblos indígenas son prioridad para el actual gobierno”, indicó en declaraciones a la agencia IP.
Becas universitarias y acceso a la identidad
Además de acercar a servicios básicos, el Indi también apoya la formación de jóvenes de comunidades indígenas. Más de 700 becas universitarias están siendo usufructuadas por jóvenes de diferentes comunidades indígenas en diversas carreras, tales como educación, salud y economía. Benegas indicó que los mismos mantienen un promedio alto de calificaciones.