El presidente Santiago Peña encabezó los actos en el departamento Central, y cerró su recorrido con la palada inicial para la construcción de 31 viviendas del proyecto Bulevares de Luque, parte del programa Che Róga Porã.
“Estamos contentos porque vemos familias que están cambiando radicalmente su forma de vivir”, declaró Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), al programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Primeramente, en la comunidad 8 de Diciembre de Villeta se entregaron 22 viviendas, que cuentan con dos dormitorios, un lavadero, un sanitario moderno, y se busca tener todas las condiciones para que una familia viva con las comodidades necesarias, cuidando la buena calidad de los materiales como de la terminación.
Una de las familias villetanas beneficiadas, comentaba el ministro, hacía 14 años que se encontraba asentada en dicha comunidad y desde hacía 5 o 6 años se encontraban procurando tener su casa propia. Ese sueño, finalmente se convirtió en realidad ayer, recibiendo las llaves de manos del presidente de la República.
“Esto nos impulsa a seguir trabajando de la misma manera con la mayor fuerza posible, para que más paraguayos y paraguayas tengan su casa propia”, afirmó Baruja. El viernes 10 de enero, el Gobierno entregó 356 viviendas a los indígenas del Chaco bajo el programa Che Róga Porã. La meta es construir 23.732 casas en todo el país, y con las construcciones entregadas en Villeta e Itauguá suman un total de 6.645 viviendas.
El Fondo Nacional de la Vivienda Social es un programa que provee subsidios para facilitar los procesos ya sean de adquisición, construcción, ampliación o mejora de la vivienda. Estos subsidios se encargan de dar una ayuda estatal sin cargo de restitución y se diferencian según el ingreso familiar y el costo de la vivienda.