- Por Lourdes Torres
El secretario general y director de gabinete de la presidencia del Partido Colorado, Eduardo González, realizó una evaluación de las perspectivas preelectorales para este año. Señaló que siendo el Partido Colorado una nucleación política tan grande no se puede evitar las voces disidentes. Mencionó que ve algo difícil que se pueda lograr una concordia como se dio en las elecciones municipales de 2021, porque hoy la disidencia prioriza sus intereses antes que el país, mientras que a la gente solo le interesa la pacificación dentro del partido.
En comunicación con La Nación/Nación Media indicó que ningún presidente de seccional se puede quejar del apoyo que están recibiendo por parte de la conducción nacional del partido, que está trabajando muy de cerca con todos ellos para que tengan a su vez una buena gestión en sus comunidades y eso fortalece al Partido Colorado.
“Cuando las seccionales están fuertes en sus barrios o ciudades, eso también permite que esté consolidado el partido. Estamos también trabajando con todos ellos, y a la vez depende de la dirigencia departamental, que también hoy se está dando una fortaleza, porque muchos de esos dirigentes que antes eran contrario al movimiento Honor Colorado, hoy están vinculados a nosotros, porque de un comienzo se dio la apertura hacia nosotros”, explicó.
PACIFICACIÓN
Para González, como la Asociación Nacional Republicana es un partido grande e importante en el país, no puede faltar la disidencia interna. “Un partido tan grande como el nuestro, con 2.800.000 empadronados y más de .3.500.000 afiliados, es evidentemente que habrá gente que piensa distinto. Pero por el momento, yo pienso que la gente busca la pacificación del partido y por de pronto solo le interesa cómo pagar sus cuentas más que estar interesados en las peleas internas”, acotó.
González indicó que desde el Partido Colorado, que es el partido de gobierno, están interesados en seguir trabajando para que la ciudadanía en general pueda tener mejores ingresos y un mejor rendimiento de sus ingresos económicos. “Esto también ayudará a que la dirigencia colorada pueda también demostrarse ante su gente y de esa forma poder ir consolidando eventuales candidaturas”, acotó.
El apoderado de la ANR explicó que este año 2025 aún no es un año electoral precisamente, pero vaticina que ya se comenzarán a barajar lo que podría ocurrir en las internas partidarias; con relación a eventuales acuerdos electorales para candidaturas únicas; o bien sí se podrían plantear nuevas concordias como se hizo en las elecciones municipales de 2021.