El excanciller paraguayo Eladio Loizaga dijo ayer que la crisis política de Venezuela solo podrá ser solucionada por el mismo pueblo. Indicó que una revolución puede darse de manera interna.
“Por la experiencia que me tocó vivir como canciller, puedo decir que el objetivo de Maduro siempre fue ganar tiempo. Esa es su técnica y táctica”, agregó a 1020AM. Loizaga indicó que “es un tema que los venezolanos deben resolver”. El exministro de Relaciones Exteriores señaló que una intervención extranjera en Venezuela sería un retroceso para la región.
IZQUIERDA, A FAVOR DE MADURO
El presidente del Partido Tekojoja, exsenador Sixto Pereira, dijo ayer desde Venezuela que en el gobierno de Nicolás Maduro no existe dictadura. “Esto no es un régimen dictatorial. No es una dictadura. Si era una dictadura no iba a haber prensa opositora, y acá lo hay”, aseguró el dirigente izquierdista. Señaló que en estos momentos en Venezuela se vive un ambiente tranquilo. “Hay retén por el tema de seguridad, pero no como se dice que está militarizado y a cara de guerra”, indicó.