El pasado viernes, tres comunidades indí­genas de Presidente Hayes fueron beneficiadas con 356 viviendas sociales. Con presencia del presidente Santiago Peña, del embajador de la República de China (Tai­wán), José Chih-Cheng Han, entre otros, el gobernador Bernardo Zárate habló de la relevancia de estas obras para la comunidad indígena.

“Pequeños proyectos lleva­dos adelante y que no tengan mucho tiempo de desarrollo son los que fortalecen a las comunidades indígenas, con estas obras digo que el Estado paraguayo le dice presente a las comunidades indígenas, algo que los chaqueños y en especial los de Presidente Hayes hemos reclamado hace mucho tiempo”, afirmó.

El jefe departamental resaltó la importancia que tiene que el Estado apoye a las comunida­des indígenas y mencionó que por primera vez un mandata­rio asiste a un acto de entrega de viviendas, lo cual es valo­rado ya que las comunida­des necesitan de una mayor presencia de las autoridades y que impulsen el apoyo para su bienestar. “Como goberna­ción estamos llevando ade­lante obras de infraestruc­tura en escuelas, antes del comienzo de clases se van a estar entregando muebles. También estamos traba­jando en espacios deporti­vos, estamos haciendo dos canchas sintéticas en dos comunidades en Nueva Pro­mesa y Dos Palmas, donde también se están haciendo viviendas populares y noso­tros vamos a complementar con eso”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un total de 356 viviendas fueron entregadas en Presidente Hayes.FOTO: GENTILEZA

AYUDA FINANCIERA DE TAIWÁN

La construcción de vivien­das estuvo a cargo del Minis­terio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) mientras que el aporte económico lo hizo Taiwán. El embaja­dor José Chih-Cheng Han manifestó que esta obra es una muestra de lo que se puede lograr mediante el trabajo conjunto, tanto con el gobierno central como con el departamental.

“Durante muchos años hemos trabajado mano a mano con el MUVH para fortalecer el bienestar de los pueblos ori­ginarios a través de varios pro­yectos. Esta iniciativa tiene como objetivo no solo proveer viviendas dignas, sino también respetar y preservar las cul­turas y tradiciones. Este pro­yecto es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando tra­bajamos de forma conjunta”, concluyó el diplomático.

Déjanos tus comentarios en Voiz