En el marco de los 2 años de mandato que cumple el señor Horacio Cartes al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, el secretario general y director de gabinete de la Presidencia del Partido Colorado, Eduardo González, destacó que, por primera vez en mucho tiempo, el Partido Colorado nuevamente trabaja coordinadamente con el Poder Ejecutivo. Indicó que la ANR está acompañando muy de cerca la gestión del gobierno de Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana.

En comunicación con La Nación/Nación Media, González destacó que existe un verdadero trabajo conjunto entre la ANR y el Gobierno, que forman parte de un mismo equipo de trabajo. Indicó que desde la nucleación política están apoyando todo aquello que está bien y critican lo que consideran que está mal.

DISCUSIÓN DE TEMAS IMPORTANTES

“Es mentira aquello que dicen que se aprueban sin discusión, nosotros discutimos mucho los temas y tenemos varios estamentos que lo hacen, tanto en el movimiento Honor Colorado como en el Partido Colorado. En el partido se discuten los temas importantes para que, una vez que se tenga el apoyo del partido, los senadores y diputados sepan cuál es la posición del partido y actúan en consecuencia”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoderado colorado señaló que esta unificación de criterios, más que una debilidad, es una fortaleza para el sistema democrático. “Esto es lo que se hace en un Estado republicano, los temas se discuten en los partidos, y el mejor reaseguro que tiene un gobierno colorado es que el partido esté fuerte con él. Estas discusiones que se hacen dentro del partido sobre los proyectos de Gobierno es lo primordial, ya que genera un espacio más de debate y luego se hace lo propio en el Congreso”, indicó.

ANR SUPERÓ ADVERSIDADES

González recordó que cuando asumió la presidencia de la ANR el señor Horacio Cartes, hace dos años, lo hizo en medio de muchas dificultades, porque se tenía un gobierno colorado que utilizó todo el aparato estatal en contra del movimiento Honor Colorado. Recordó que, a pesar de ello, se logró una gran victoria superando incluso con 150 mil votos de diferencia contra el entonces presidente de la República Mario Abdo que se había igualmente postulado a la presidencia del Partido Colorado.

Mencionó que luego de asumir la presidencia del Partido Colorado llevó la conducción de la campaña presidencial, donde Santiago Peña tuvo una diferencia de 460.000 votos por encima de su adversario. Además de conseguir mayorías propias tanto en Senadores y Diputados, se logró la mayor cantidad de gobernaciones y concejales departamentales.

GENERADOR DE OPORTUNIDADES

En lo que respecta a la faceta social de la ANR, destacó que con la actual administración se ha focalizado en generar oportunidades para la gente no solo del partido, sino para todos los paraguayos. Mencionó que fue así que comenzaron a generar las ferias de empleos, a fin de contactar a los buscadores de trabajo con el sector privado.

Etiquetas: #ANR#Ejecutivo

Déjanos tus comentarios en Voiz