La entrega fue liderada por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja. También estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Núñez; el gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate; el intendente de Villa Hayes, Luis López, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

El embajador José Chih-Cheng Han subrayó: “Durante muchos años, Taiwán ha trabajado mano a mano con el MUVH para fortalecer el bienestar de los pueblos originarios, a través de programas como Che Tapýi y Fonavis. Este proyecto es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos de forma conjunta para que la comunidad sea beneficiada. El liderazgo y el esfuerzo de todos son fundamentales para construir un futuro más inclusivo, seguro, resiliente y sostenible”.

A través del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) fueron inauguradas 216 viviendas que benefician a cinco comunidades indígenas del decimoquinto departamento:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

• 126 viviendas en Teniente Irala Fernández: 67 para la comunidad indígena La Esperanza del pueblo Sanapaná, 42 para la comunidad indígena El Estribo Aldea Dos Palmas y 17 para la comunidad indígena El Estribo Aldea Santa Fe.

• 50 viviendas en Villa Hayes para la comunidad indígena La Herencia, perteneciente a la Etnia Lengua.

• 40 viviendas en Benjamín Aceval para la comunidad indígena Qoqmi Ñayajnaqta perteneciente a la parcialidad Toba Qom.

También se inauguraron 140 viviendas e infraestructura comunitaria, a través del Proyecto de Construcción de Viviendas para Pueblos Originarios, enmarcado en el programa Che Tapýi, con fondos de la donación del Gobierno de la República de China (Taiwán). Estas obras benefician a 90 familias de la comunidad indígena Kelyemagategma y 50 familias de la comunidad indígena Yakye Axa, ambas ubicadas en el distrito de Villa Hayes.


Etiquetas: #Viviendas#Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz