El presidente Santiago Peña realizó ayer su jornada de gobierno en el departamento de Presidente Hayes, donde entregó 356 viviendas a familias chaqueñas y a siete comunidades indígenas de varias localidades. Durante el acto, el jefe de Estado remarcó que está decidido a cumplir con su misión del mandato que recibió, que es estirarle a cada paraguayo que quiera trabajar por un Paraguay mejor.
El mandatario agradeció el trabajo en equipo de todas las instituciones del Estado. Indicó que está convencido de que nadie puede hacer las cosas solo, y por ello insiste en el trabajo en equipo estirando a todos aquellos que buscan un país mejor.
“La misión que recibí al ser electo presidente de la República es poder estirarles a todos los paraguayos que quieran sacar al Paraguay adelante a todos los que quieran luchar por un país más justo. Un Paraguay que cuide a todos los paraguayos y en particular a nuestros pueblos originarios que muchas veces nos llenamos la boca en los discursos, pero a la hora de la verdad nos olvidamos de ellos. Esa fue mi misión desde el 15 de agosto de 2023″, enfatizó.
En las comunidades nativas se habilitaron también 50 alumbrados públicos y la colocación de 50 medidores de la Ande. Peña manifestó que trabaja con aquellas personas que sin importar la bandería política decidió poner en prioridad al país y trabajar por las verdaderas necesidades.
Peña resaltó el apoyo recibido por parte del senador Orlando Penner, que ingresó al Congreso por partido de la oposición y que desde el primer momento se puso a disposición del Gobierno, priorizando llevar agua a las comunidades más alejadas del Chaco, para que ningún paraguayo sufra más durante la temporada de sequías. Así como al gobernador de Pdte. Hayes, Bernardo Zárate, que sin ser de su equipo político decidió trabajar por el bien de su departamento.
ATENCIÓN A PUEBLOS ORIGINARIOS
“Vamos a cambiar el Paraguay atendiendo a los más humildes, a las familias más vulnerables; a los pueblos originarios. El año pasado comenzamos a implementar el Hambre Cero en las Escuelas, nunca más un niño que pase hambre y esto para los pueblos originarios será fundamental. Si le damos un techo, alimentación, mejor educación, mejor salud a estos niños hoy, tendremos un mejor futuro en el país”, remarcó.
Las viviendas entregadas a las familias nativas fueron solventadas con recursos del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis); del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y con donación de la República de China-Taiwán. La inversión en todas las obras alcanzó unos 29.035.453.970 guaraníes, convirtiéndose no solo en un impulso a la calidad de vida de las comunidades beneficiadas, sino también en un dinamizador económico que generó cientos de empleos directos e indirectos en la región.