El analista político Luis “Toty” Medina manifestó que existe una serie de acontecimientos en el campo interno y externo de Venezuela que marcan el deterioro de la dictadura chavista, ejercida actualmente por Nicolás Maduro, quien buscará, en medio de denuncias de fraude electoral, asumir un tercer mandato presidencial para el periodo 2025-2031.
“El barco, que significa el régimen venezolano, ha recibido un torpedo en su línea de navegación. Está haciendo aguas y es muy seguro que el 2025 sea el año en que ese barco no llegue a puerto, sino que se termine por hundir”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Señaló que en todo proceso de transición existen 3 elementos fundamentales que debe desatarse para generar un cambio. Detalló que el primero se centra en la presión social interna que genere un quiebre dentro del poder hegemónico, el segundo una expresión popular legítima como el caso de las elecciones y el tercero el acompañamiento de la comunidad internacional.