Aseguran que la incor­poración depen­derá del volumen de transferencias de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no obs­tante, ya estiman una cifra de los nuevos beneficiarios que ingresarán en febrero.

“Estimamos que llegaría­mos a 10.000 personas que estarían formando parte del sistema en febrero, mínimamente estaríamos inclu­yendo esa cantidad. Estamos hablando con el MEF ya que ellos nos dan para 30.000 personas en el año, pero no de una vez, vamos a estar coor­dinando con ellos para deter­minar la cantidad”, expresó Raúl Ramírez, viceministro de Administración y Finan­zas del MDS.

En contacto con la 650 AM, recordó que dentro del pro­ceso de inclusión se prio­riza a las personas de mayor edad y a la fecha se encuen­tra cubierto el rango etario de 106 a 80 años. En esta nueva incorporación serán tenidas en cuenta personas de 79 años e irán descen­diendo, siendo este el rango de edad con mayor canti­dad de adultos mayores en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya tenemos el listado de pro­bables a ser elegidos, pero queremos corroborar in situ para tener menos posibilida­des de error porque el sistema de Registro Civil no está muy actualizado y arroja errores, entonces estamos corrobo­rando con los municipios y las gobernaciones para tener el menor rango de error posi­ble”, precisó Ramírez.

Para la inclusión dentro del programa de adultos mayo­res se realiza un cruzamiento de datos con varias institucio­nes como el Registro Civil o el Ministerio de Salud, sin embargo, estas instituciones no cuentan con un sistema de datos muy actualizado, por lo que el MDS recurre a con­sultas con otras dependen­cias del Estado e incluso a las visitas in situ para evitar la incorporación de fallecidos en la nómina de beneficiarios.

“A diciembre nosotros cerra­mos con más de 320.000 per­sonas en el programa, para este año tenemos previsto unas 30.000 personas más, desde febrero ya vamos a estar ingresando la nueva partida de adultos mayores y todo este mes queremos planificar bien y corroborar. En realidad, van a ser más los nuevos beneficiarios porque por fallecimiento debemos incorporar, por lo cual esti­mamos que estarían ingre­sando entre 40.000 y 45.000 este año”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz