El excanciller nacional Eladio Loizaga emitió su postura respecto a la decisión del Gobierno de Paraguay de respaldar a Edmundo González Urrutia como ganador de las elec­ciones en Venezuela. Para el exministro, esta posición es la correcta. Recordó que a través de los años ha sido casi imposible sostener una con­vivencia democrática con la nación venezolana.

“Teniendo Edmundo Gon­zález el reconocimiento por un gran número de países importantes, una actitud de esta naturaleza va a causar gran dificultad en nuestra región y fuera de ella. Creo que con esto el aislamiento de Venezuela puede ser mayor y además ya existen situacio­nes legales en la Corte Penal Internacional que aún pue­den agravarse respecto a la situación de Maduro y sus jefes militares”, expresó.

En contacto con “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Loi­zaga añadió que “esto va a ser un desafío enorme para la comunidad internacio­nal”, considerando que de acuerdo a lo que sostiene la administración electoral en Venezuela, Nicolás Maduro fue reelecto presidente, pese a que las copias de las actas señalan lo contrario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acompaño plenamente esa decisión del Gobierno y esperemos que la comu­nidad internacional siga presionando para tratar de encontrar una salida, porque esto va a generar situaciones internas en Venezuela, pueden venir mayores represiones y la migración puede ser toda­vía mayor”, advirtió.

El excanciller recordó que el régimen de Maduro se comprometió a desarro­llar unas elecciones libres y transparentes con acom­pañamiento de observado­res electorales, cosa que no ocurrió, puesto que termi­naron cancelando las invi­taciones para observar el proceso a países de la Unión Europea e inclusive de paí­ses como Argentina, que en ese momento estaba lide­rado por Alberto Fernández y con quien supuestamente había mayor afinidad.

De acuerdo al calendario electoral de Venezuela, el nuevo mandatario debe asu­mir el poder el próximo 10 de enero.

Déjanos tus comentarios en Voiz