Emiliano R. Fernández, viceministro de Transporte, anunció que los primeros 30 buses eléctricos llegarán a Paraguay a finales del febrero próximo y que entrarán a formar parte de la flota del transporte público.
Indicó que los buses son una donación de la República China-Taiwán y serán propiedad del Estado Paraguayo. “Estos buses se dan por la cooperación de Taiwán. Son propiedades del Estado”, afirmó el viceministro en una entrevista a la emisora 1020AM.
Resaltó que el Estado no solo será el propietario, sino también el proveedor de esta nueva flota de transporte público de pasajeros.
TREN DE CERCANÍAS
Sobre el proyecto de ley de Tren de Cercanías, el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, manifestó que están trabajando coordinadamente con Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) para la elección de los puntos de integración, conocidas como paradas, y la integración tarifaria.
Desde Fepasa se había oficializado que Paraguay se encargaría del 100 % del proyecto de Tren de Cercanías, mediante una subconcesión.
La propuesta actual es desarrollar el plan de transporte por medio de una alianza público-privada.
La intención central es implementar un sistema de tren rápido e integrado con el servicio de transporte público, que en el trayecto total una a las ciudades de Asunción e Ypacaraí, pasando por Luque y Areguá.