“Lastimosamente, una carga más de cocaína que ingresa y cae en Para­guay”, indicó el ministro de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), Jalil Rachid, al referirse al operativo deno­minado Perla Negra, donde se logró decomisar 456 kilos de cocaína en Yabebyry, depar­tamento de Misiones, en la ruta que une a este distrito con la localidad de Panchito López.

Esta droga era transpor­tada a la vieja usanza, con doble fondo, en camioncito. Se están ingeniando los muchachos para tratar de hacer llegar esto a otro des­tino. Esta es una carga que viene de la zona de Ñeem­bucú, comento Rachid a la 1020 AM.

La operación fue realizada el sábado pasado por la noche por una comitiva de agentes especiales del SIU-Senad, en coordinación con el Minis­terio Público. En la ocasión se logró la detención de seis personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta cocaína era de trán­sito. El destino final de esta carga era Brasil, venía de la zona limítrofe de la Argen­tina, pero la cocaína es de origen boliviano conforme a las investigaciones. Esta carga iba por tierra, la ruta de transporte era de Misio­nes rumbo a Amambay”, mencionó el ministro.

De acuerdo a las autorida­des intervinientes, el valor aproximado de la carga en la región sería de unos USD 13 millones. Los detenidos circulaban a bordo de dos camiones de la marca Kia. Tras la revisión de los vehí­culos, se encontraron 429 paquetes con un peso total de 456,700 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los detenidos fueron identi­ficados como Aníbal Almada Russi (44), Alfredo Ignacio Centurión Romero (31), Reinaldo Ramón Aquino (29), sin cédula de identi­dad, Alexis Elías Centurión (30), Fernando Luis Floren­tín Britos (45) y Édgar Agus­tín Lambaré González (31) quienes serán imputados por tráfico de drogas.

Por otra parte, Rachid mani­festó que este logro obte­nido por la Senad con la cooperación de la Adminis­tración de Control de Drogas (DEA) obedece a las críticas realizadas anteriormente desde su gestión por la falta de resultados.

Déjanos tus comentarios en Voiz