Con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, autoridades parlamentarias y judiciales inauguraron el pasado viernes el nuevo edificio de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Capiatá, pertenecientes a la Circunscripción Judicial de Central.
Este moderno edificio será exclusivamente para el juzgado correspondiente a lo civil, comercial, laboral, de la niñez y adolescencia, y penal. Además, será sede de tribunales de sentencia, salas de juicios orales, programas de apoyo jurisdiccional, administrativo y de servicios.
Cuenta con un bloque independiente en el que funcionarán una cafetería para los que asistan a realizar gestiones como para los que trabajan en el lugar y una guardería infantil que prestará servicios para hijos de los funcionarios. La construcción consta de 10.899 m², divididos en subsuelo, planta baja, cuatro pisos y una azotea.
El nuevo juzgado incluye una explanada de acceso público que fue ambientada con un estilo urbano, como bancos, pérgolas y juegos infantiles. Todo está distribuido en un área verde de 768 m². También, ofrece un amplio estacionamiento con 2.900 m² para el público, funcionarios y magistrados.
El edificio está ubicado en las calles 8 de Diciembre y Rafael Rodríguez, y su puesta en funcionamiento se enmarca en la política de la Corte Suprema de Justicia orientada a fortalecer y modernizar el servicio judicial en Paraguay.