El pasado jueves 2 de enero trascendió la noticia de que a los funcionarios de la Munici­palidad de Ciudad del Este les adeudan sus salarios de noviembre y diciembre. Solo allegados al intendente Miguel Prieto pudieron per­cibir sus haberes mientras existen alrededor de 2.000 trabajadores con quienes se está incumpliendo.

“Es un ídolo con pie de barro Miguel Prieto, él quiere pre­sentarse como un referente importante de la oposición paraguaya, pero reproduce todo lo que critica de los colo­rados. Hay licitaciones ama­ñadas, funcionarios munici­pales que montan empresas, pero que son de su mismo equipo, es un carnaval para desviar el dinero público”, cuestionó Rogelio Núñez, secretario general del Sindi­cato de la Municipalidad de la comuna esteña.

En contacto con “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, manifestó que además del incumplimiento en el pago de salarios, también hay un sector importante al que se le adeuda el pago de aguinaldo. Asimismo, la administración de la comuna persiste en una cantidad significativa de pla­nilleros, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos una cantidad exacta de a cuántos emplea­dos afecta esta falta de pago, porque hay muchos planille­ros y quienes no aparecen en la lista oficial, pero cobran por otros medios; no obs­tante, aproximadamente habría 3.200 funcionarios, y se cumple con sus allegados. Fácilmente hay 2.000 traba­jadores que siempre están en permanente manoseo y piso­teo, víctimas de los atrasos en el pago de sus haberes”, aseveró.

La promesa de Prieto es regu­larizar el pago en enero, por lo que los funcionarios están a la espera. Asimismo, Núñez señaló que los trabajadores no denuncian esta situación ante los medios o instituciones pertinentes ante el temor que despierta el jefe comunal por su accionar. “Nadie reclama en forma personal porque le tienen miedo, la represalia es tremenda”, aseveró.

El sindicalista recordó que el intendente había adqui­rido un préstamo millona­rio de G. 15.000 millones para cubrir el pago de sala­rios hasta el mes de octu­bre, pero luego ya no hubo dinero.

“Desde julio comenzó a estar a la deriva el barco por­que se hicieron muchos gas­tos para sostener su imagen a nivel nacional. Lo que pasa es que Miguel Prieto está con su problema judicial y necesita del show mediá­tico para poder seguir sos­teniendo su figura”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz