Con la intención de obtener la chapa del Partido Colorado para pugnar por la Presidencia de la República en el 2028, el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens empezó ayer una indisimulada y prematura campaña electoral, cuyo cronograma aún está lejos de ser fijado por el partido y por la Justicia Electoral.El cuestionado exministro, de la era Mario Abdo Benítez, anunció en una entrevista a radio 1020 AM que de esta manera inicia su camino a las presidenciales de 2028.
En sus primeras declaraciones rememoró que le faltó poco para ganar las pasadas internas coloradas y de su participación en la campaña presidencial de Santiago Peña. Luego criticó al oficialismo colorado y la relación de los legisladores de la oposición con el actual gobierno.
Y en pose de enviado del Altísimo, Wiens, quien en su remota época también fungió de pastor evangélico, dijo que aún no terminó la obra que Dios le encomendó en la tierra.
“El servicio es mi razón de existir. Quiero ser presidente porque tengo muchas ideas, sueños y los sueños de tanta gente que quiere un país más digno y justo”, expresó.
Luego señaló que “estoy haciendo lo que Dios quiere para mi vida y quiero ser obediente. Jonás (en la Biblia) recibió una orden de hacer algo y se hizo el ñembotavy mucho tiempo, hasta que Dios utilizó otras estrategias. Entonces, los tiempos de Dios no son nuestros tiempos. Todavía me siento con las ganas y la visión de hacer algo por el país”, reflexionó Wiens.
Indicó que un año se mantuvo callado porque aprendió que en política el silencio también habla fuerte. Pero que ahora su silencio ya terminó e inicia una nueva etapa.
Señaló que el presidente Santiago Peña tenía intenciones de tenerlo en su equipo, pero que factores a la toma de posiciones habrían puesto trabas.
VIOLACIÓN DE LA LEY ELECTORAL
En su prematura campaña, Wiens estaría violando el artículo n.º 290 del Código Electoral n.º 834/6, modificada en julio de 2023, donde se establece como una falta a la normativa el inicio de las campañas electorales a nivel partidario y generales. La ley señala que el Ministerio Público deberá actuar de oficio o a petición de parte al conocer la infracción a la normativa vigente.