La Justicia argentina solicitó a nuestro país la extradición del exsenador Edgardo Darío Kueider e Iara Magdalena Guinsel Costa, investigados en el vecino país por el hecho de enriquecimiento ilícito.

El pedido fue recepcionado por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacio­nal de la Corte Suprema de Jus­ticia de Paraguay que ya envió a mesa de entrada de los juzga­dos penales de garantía para el sorteo correspondiente. El caso está en el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n.° 1 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, y la causa cara­tulada es “sobre enriqueci­miento ilícito”. Igualmente se pidió la detención con fines de extradición del exparlamenta­rio argentino.

Una vez que se tenga al magis­trado del presente caso se tendrá que convocar a una audiencia donde se deci­dirá si Kueider y Guinsel son remitidos a una penitencia­ría de nuestro país. El juez de Delitos Económicos Hum­berto Otazú, a pedido del fis­cal interviniente, otorgó el arresto domiciliario del sena­dor argentino Kueider y de su secretaria Guinsel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado magistrado deci­dió que el legislador guarde arresto domiciliario bajo una fianza del abogado Ricardo Preda de USD 150 mil para el senador Kueider y otros USD 150 mil para Guinsel, secreta­ria del legislador. El hoy exse­nador argentino fue detenido luego de que se hallara en su poder unos USD 200.000 en efectivo sin justificación.

Déjanos tus comentarios en Voiz