El senador Gustavo Leite destacó que este 2025 está arrancando con el bloque oficialista muy unido y consustanciado con el gobierno de Santiago Peña, para llevar adelante proyectos que el Paraguay necesita para que la mayoría de los paraguayos puedan vivir mejor. Por ello, sostuvo que antes que perder el tiempo en cuestiones circunstanciales y de poco interés para la gente prefiere enfocarse en trabajar en corrupción cero y medicamentos 100 % en hospitales, que son la verdadera preocupación de la ciudadanía.
El parlamentario respondió de esta forma respecto a lo que algunos sectores quieren imponer en agenda como una crisis dentro del Gobierno. Sostuvo que todo es cuestión de cómo se lo observe, ya que pueden ser un gran desafío y oportunidad para mejorar las cosas. Indicó que hay ciertas situaciones que forman parte de la cotidianeidad del Gobierno, durante una comunicación con radio 800 AM.
Remarcó que el foco de atención de este año se debe concentrar en mejorar la calidad de los maestros, mejor pagados, mejor motivados. “El foco de atención debe ser un Gobierno con corrupción cero, mejor transporte público, llegar con 100 % de medicamentos en los hospitales. Estos son los temas fundamentales para la gente. Por eso, no estoy de acuerdo de que sea una crisis lo de la DEA, lo del vocero, porque son temas anecdóticos del día a día para el Gobierno”, cuestionó.
En otro momento, indicó que no se le puede exigir a los patrones estar al día con sus aportes obrero patronales, cuando el Estado le debe 600 millones de dólares al Instituto de Previsión Social. “Cómo le vamos a exigir al IPS que le de buenos hospitales y medicamento a la gente si el Estado mismo le debe. Estos son los temas fundamentales que tocamos a un millón setecientas mil personas”, acotó.