A través del Decreto n.° 3194, el presidente Santiago Peña designó al periodista Guillermo Grance como nuevo vocero de la Presidencia, en reemplazo de Paula Carro. Este es el primer cambio que se genera en el gabinete del mandatario durante el inicio del presente año 2025.

La resolución presidencial, que tiene fecha el 30 de diciembre del 2024, pero tomó estado público en la madrugada de este 1 de enero.

Aún no se dieron a conocer desde el Ejecutivo los motivos del cambio, en el documento solo se hace mención al artículo 238 de la Constitución Nacional que faculta al jefe de Estado a nombrar y remover a funcionarios de la administración pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la vez, hace mención que se vuelve trascendente para la estructura de la Presidencia contar con una persona con experiencia en el sector de medios de comunicación, de manera de profundizar, reforzar y robustecer el contacto con la ciudadanía.

Por otra parte, el decreto indica que el nombramiento de Grance como vocero de la Presidencia es sin perjuicio de sus actuales funciones.

Grance desde el pasado mes de agosto había asumido la Dirección de Información Presidencial en reemplazo de su colega Carlos Sánchez, luego de haber desempeñado el cargo de director de Paraguay TV. Carro, de profesión periodista y abogada, asumió la vocería de la Presidencia el 24 de enero de 2024. En ese entonces, comentó que su rol apunta a garantizar una comunicación fluida, cercana y permanente con la ciudadanía, así como buscar una relación más completa y organizada entre el Gobierno y el ciudadano.

La vocería de la Presidencia es un cargo creado bajo el gobierno de Peña, tiene rango de ministro y debe mantener un constante trabajo con las autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), encabezado por Gustavo Villate.

Déjanos tus comentarios en Voiz