El senador Orlando Penner fue sometido el pasado mes de noviembre a una delicada cirugía cerebral en la ciudad de Curitiba, Brasil. De acuerdo a fuentes parlamentarias, el dirigente chaqueño ya se encuentra recuperándose favorablemente en su domicilio.

Actualmente cuenta con un reposo médico de 45 días. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Instituto de Neurología de la citada localidad brasileña.

De acuerdo a la nota firmada por el doctor neurocirujano Ricardo Ramina, el legislador se sometió a un “procedimiento Lesão Cistina do III ventrículo CID D 43″. El parlamentario, tras estar internado en el vecino país y gracias a la buena recuperación, recibió el alta para viajar a Paraguay y seguir con su rehabilitación, según informaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 5 de julio, Penner oficializó su afiliación al Partido Colorado tras comunicar a finales de abril su renuncia al Partido Patria Querida (PPQ).

En esa ocasión, el senador fue recibido en la casa de los colorados por el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, el presidente Santiago Peña, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, entre otras altas autoridades partidarias y del Gobierno.

ALEJAMIENTO DEL PPQ

Como principal antecedente de su alejamiento de la oposición figura que sus votaciones y decisiones en la plenaria de la Cámara Alta sobre temas cuestionables por la agrupación eran sometidas a evaluaciones constantes por la conducción partidaria de Patria Querida, hecho que disgustaba a Penner y le alentaba a argumentar que desde su banca no colocaría palos en la rueda al gobierno de Santiago Peña.Asimismo, había argumentado que su desempeño en el Congreso Nacional no se centraría en hacer “oposición por oposición”, sino acompañar los proyectos del Poder Ejecutivo que considere claves para el desarrollo del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz