En un análisis de lo que dejó el 2024 al país la gestión del gobierno actual, los logros y desafíos aún por enfrentar, el presidente de la República, Santiago Peña, se mostró convencido de que, “si trabajamos todos juntos, podemos transformar el Paraguay”.
Fue durante una entrevista al canal Trece y Unicanal, ocasión en la que resaltó el programa Hambre Cero como uno de los proyectos más significativos de la administración actual, ya que con ello se busca hacer frente a la pobreza.
“La pobreza del Paraguay no es una condición, es simplemente la ausencia de de políticas públicas focalizadas y que pongan en el centro a las personas más vulnerables”, expresó.
El jefe de Estado mencionó que dentro del programa existe un acompañamiento completo por parte del Ministerio de Salud para brindar una cobertura integral, para que los escolares puedan aprender a comer mucho más saludable, de modo a que no solo sean niños bien alimentados, sino que a futuro puedan gozar de una mejor calidad de vida.
Al respecto, Peña sacó a colación una propuesta de unificar el sistema educativo para que todas las personas tengan acceso a una mejor educación y potenciar más especialidades a todos los sectores. Punto en el que comentó la idea de que el sistema escolar pueda llegar a ser únicamente público, pero con especialidades.
Por otro lado, respecto a lo que avizora para el país en este 2025, señaló que se encuentra con mucho entusiasmo con miras a generar más logros de los ya obtenidos en la gestión. “Visualizo un 2025 muy intenso, de una agenda de cambios muy importantes, estoy muy entusiasmado, tengo un sentimiento de insatisfacción de que podemos conseguir muchísimas cosas más”, agregó el mandatario.
En este contexto, puso énfasis en la importancia de seguir trabajando para poder potenciar e igualar las oportunidades de cada uno de los sectores públicos más importantes.