La diputada Rocío Abed, líder de la bancada A de Honor Colorado, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, comentó que lo principal para el bloque de diputados es seguir trabajando muy de cerca con el Gobierno, acompañando aquellas políticas públicas que son emblemáticas, así como se hizo con el proyecto que hoy ya es un programa de Estado, Hambre Cero; o las reformas estructurales que se han hecho en este primer año entero de gestión.
“Nuestro principal desafío es seguir acompañando al Gobierno, si bien somos una bancada numerosa que ratificamos ese compromiso de apoyar a la gestión del gobierno. Para poder brindarle justamente esa gobernabilidad que le permita llevar una gestión excelente para esas políticas públicas que ellos están encarando”, precisó a La Nación.
Señaló que para el 2025 se prevén otras propuestas que seguirán la línea de reordenar y poner la casa en orden, teniendo en cuenta la estabilidad de la macroeconomía, pero, a la vez, teniendo muy presente a los sectores más vulnerables. Así como se promulgó la ley que eleva penas para los casos de abusos infantil, o la protección de los adultos mayores.
“El desafío principal en el ámbito legislativo es seguir manteniendo ese diálogo y buscar siempre llegar a consensos a la hora de los debates de los proyectos. Claro sin perder de vista el objetivo principal, el bienestar de la gente, que es a quiénes finalmente nos debemos”, acotó para LN.
Finalmente, resaltó el acompañamiento del 100 % a todas las iniciativas del Ejecutivo, con una mayoría democrática en la Cámara de Diputados, que más que nunca cuenta con representatividad y legitimidad. “Entre nosotros primó el diálogo, siempre dialogando, escuchando todas las voces posibles, y claro buscando el mayor consenso posible”, concluyó Abed.