El presidente Santiago Peña visitó ayer la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la locali­dad de Arroyito, Concepción. El jefe de Estado expresó su admiración y reconocimiento a los efectivos del orden en la lucha que emprenden en varios puntos del país con­tra el crimen organizado.

“Estoy profundamente orgu­lloso del trabajo que hacen las fuerzas militares, y el trabajo que hace el Comando de Ope­raciones de Defensa Interna”, dijo el presidente de la Repú­blica ante los efectivos del CODI. “Nuestra lucha no des­cansa, por eso venir a com­partir con ustedes a pocas horas de terminar este año, es venir a agradecer, traer todo mi apoyo y mi gratitud como paraguayo”, agregó.

El mandatario destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que permite el des­pliegue de fuerzas militares en el territorio nacional, ha sido un gran éxito en la Repú­blica del Paraguay, lo que ha alentado a expandir su área de cobertura hacia la zona sur del país. Peña señaló que los desafíos que se tienen como país van cambiando, pero que la defensa de la Nación es algo que nos tiene que unir cons­tantemente. En este sentido dijo que “estoy decidido que este periodo de cinco años sea el periodo de mayor inversión de la historia del Paraguay en defensa y seguridad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En un reciente operativo se incautaron 57 mil kilos de marihuana.FOTO: GENTILEZA

OPERATIVO MARANGATÚ

El presidente Peña recono­ció y felicitó a todo el equipo del CODI por los excelen­tes resultados en el Opera­tivo Marangatú, en el cual se logró recientemente la incautación de 57 mil kilos de marihuana prensada y preparada en Canindeyú para el envío al mercado brasileño. “Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero con su esfuerzo y entrega seguimos avanzando hacia un Paraguay más seguro para todos. Gracias por su invaluable labor, indicó el jefe de Estado.

Peña informó a la prensa que el Gobierno quiere una mayor colaboración en materia de seguridad y que en este sentido sigue el contacto con la Administra­ción de Control de Drogas (DEA) de los Estados Uni­dos. “Estamos hablando con la DEA, estamos hablando con el nuevo gobierno que va a asumir a partir del 20 de enero, donde el Paraguay es un gran aliado en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Entonces, nosotros queremos más colaboración, y una cola­boración que responda a los intereses de Paraguay”, indicó el jefe de Estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz