El presidente Santiago Peña urge a las centrales obreras a elegir a su representante para la integración del Consejo de Seguridad Social. Recordó que el pasado lunes mantuvo la primera reunión del Consejo de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones con miras a conversar sobre el tiempo establecido para la designación del titular de este órgano creado a fines del pasado año.
“Yo le pedí a los ministros del Poder Ejecutivo y también a los representantes de los gremios empresariales que ya están designados, con esto ya se genera la mayoría, y ojalá podamos tener el consejo completo con los representantes de los trabajadores y centrales obreras”, dijo el mandatario. Las declaraciones del presidente Peña fueron vertidas al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el superintendente de Jubilaciones pueda intervenir la Caja Municipal.
“Por supuesto, la Caja Municipal es motivo de tremenda preocupación, poder encontrarle la solución administrativa y financiera para que los jubilados que aportaron tanto tiempo puedan tener su jubilación”, indicó el jefe de Estado.
Según la Ley n.° 7235, el Consejo de Seguridad Social deberá estar integrado por el titular del Banco Central del Paraguay, el ministro de Economía y Finanzas, ministro de Justicia, por la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), por el gremio de jubilados y un representante de los trabajadores.