El presidente Santiago Peña urge a las centrales obreras a elegir a su representante para la integración del Consejo de Seguridad Social. Recordó que el pasado lunes mantuvo la primera reunión del Con­sejo de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones con miras a conversar sobre el tiempo establecido para la designación del titular de este órgano creado a fines del pasado año.

“Yo le pedí a los ministros del Poder Ejecutivo y también a los representan­tes de los gremios empresa­riales que ya están designa­dos, con esto ya se genera la mayoría, y ojalá podamos tener el consejo completo con los representantes de los trabajadores y centrales obreras”, dijo el mandatario. Las declaraciones del presi­dente Peña fueron vertidas al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el superintendente de Jubi­laciones pueda intervenir la Caja Municipal.

“Por supuesto, la Caja Muni­cipal es motivo de tremenda preocupación, poder encon­trarle la solución administra­tiva y financiera para que los jubilados que aportaron tanto tiempo puedan tener su jubila­ción”, indicó el jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Ley n.° 7235, el Con­sejo de Seguridad Social deberá estar integrado por el titular del Banco Central del Paraguay, el ministro de Eco­nomía y Finanzas, ministro de Justicia, por la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), por el gremio de jubilados y un repre­sentante de los trabajadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz