Desde algunos sectores del Partido Colorado e incluso otras organizaciones políticas, ya han adelantado posibles candidaturas a la presidencia de la República para los comicios de 2028. El diputado Alejandro Aguilera se refirió a estas postulaciones que se dan con bastante anticipación e indicó que esto puede ser de muy mal gusto para la ciudadanía.
“Que nos quieran enfocar hacia una campaña proselitista prematura me parece un despropósito, creo que debemos trabajar, tratar de dar soluciones a la gente. Las personas no van a comer o conseguir trabajo porque la campaña proselitista se adelanta, ya habrá un momento y un periodo de tiempo para poder trabajar en eso, pero hoy a mí me parece un despropósito”, sentenció.
El legislador dejó en claro que es su percepción personal, pero que considera que hay quienes “se están apurando un poco” para lanzar candidaturas.
Este periodo constitucional ha iniciado hace poco más de un año, por lo que ya hablar de este tema, no es adecuado cuando aún queda mucho tiempo por delante, indicó.
“Faltando cerca de cuatro años para las elecciones, es una falta de respeto al pueblo paraguayo y más aún habiendo tantos problemas que resolver en este país”, afirmó ante la 1020 AM. Por otro lado, habló acerca de lo conversado en la reunión de este jueves 26, que se desarrolló en la residencia del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Del encuentro participó también el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. “Fue un encuentro de fin de año y también de paso hacer una evaluación de lo que fue este periodo legislativo donde la bancada colorada estuvo en la misma sintonía que el Poder Ejecutivo. Hemos aprobado el 100 % de los proyectos enviados por el presidente de la República, estuvimos todos los de la bancada A y B que somos el 95 % del bloque colorado”, detalló.
“HAY UNA DISIDENCIA FRACTURADA EN EL PARTIDO”
“Hoy no existe un líder que esté unificando la disidencia colorada”, afirmó el diputado Alejandro Aguilera tras manifestar que en las filas del bloque se observa actualmente una fuerte disputa de liderazgos entre el exmandatario Mario Abdo Benítez y la senadora Lilian Samaniego.
“Por más minúscula que sea, hoy existe una disidencia fracturada dentro del Partido Colorado, no hay un líder que lo unifique, por un lado se le tiene a Mario Abdo que está saliendo a recorrer el país, tratando de generar un respaldo para un proyecto que seguramente él va a querer apoyar. Por el otro lado se ve a la senadora Lilian Samaniego, que busca su espacio y no respeta el liderazgo de Abdo. Ella se quiere erigir como la nueva líder de la disidencia”, sostuvo.
Agregó que, “si algo le distingue a Honor Colorado de los otros movimientos es la administración del poder. En el movimiento sabemos administrar las pujas de liderazgos que existen ya que abarca fácilmente el 90 % de la Asociación Nacional Republicana”.