La ministra de la Secreta­ría Nacional de la Juven­tud (SNJ), Salma Agüero, dijo que la camioneta Ford F-150 Raptor, modelo 2017, que se encuentra bajo el cus­todio de la Secretaría Nacio­nal de Administración de Bienes Incautados y Comi­sados (Senabico), fue cedida a su cartera en el marco del Plan Sumar, un convenio en la lucha contra las drogas que es impulsado por el Gobierno y que aborda la prevención y atención a las adicciones.

“Esta camioneta fue otor­gada a nuestra secretaría en el marco de un convenio, todo está legalmente reglado, articulado. Nosotros había­mos solicitado un vehículo conforme a la necesidad que tenemos en la institución en cuanto a la movilidad. Noso­tros estamos inmersos en lo que es el Plan Sumar que es una iniciativa contra el con­sumo de drogas y específi­camente sabemos que en la juventud esto es un desafío en materia de políticas públicas”, indicó Agüero al programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

“La Senabico nos respon­dió que tenía disponible una camioneta. Este es un vehí­culo que otras instituciones no solicitaron y que estaba varado. Nosotros le dimos uso, ya que nuestro rol misio­nal contempla que estemos trabajando en materia de pre­vención del uso de drogas en la juventud”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese vehículo se estaba utili­zando para el servicio del nar­cotráfico y ahora nosotros lo estamos utilizando para el ser­vicio de la juventud paraguaya. Estamos supercomprometi­dos y trabajando activamente en lo que es el Plan Sumar. Esa es una publicación tenden­ciosa, amarillista”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz