La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Salma Agüero, dijo que la camioneta Ford F-150 Raptor, modelo 2017, que se encuentra bajo el custodio de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), fue cedida a su cartera en el marco del Plan Sumar, un convenio en la lucha contra las drogas que es impulsado por el Gobierno y que aborda la prevención y atención a las adicciones.
“Esta camioneta fue otorgada a nuestra secretaría en el marco de un convenio, todo está legalmente reglado, articulado. Nosotros habíamos solicitado un vehículo conforme a la necesidad que tenemos en la institución en cuanto a la movilidad. Nosotros estamos inmersos en lo que es el Plan Sumar que es una iniciativa contra el consumo de drogas y específicamente sabemos que en la juventud esto es un desafío en materia de políticas públicas”, indicó Agüero al programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“La Senabico nos respondió que tenía disponible una camioneta. Este es un vehículo que otras instituciones no solicitaron y que estaba varado. Nosotros le dimos uso, ya que nuestro rol misional contempla que estemos trabajando en materia de prevención del uso de drogas en la juventud”, acotó.
“Ese vehículo se estaba utilizando para el servicio del narcotráfico y ahora nosotros lo estamos utilizando para el servicio de la juventud paraguaya. Estamos supercomprometidos y trabajando activamente en lo que es el Plan Sumar. Esa es una publicación tendenciosa, amarillista”, refirió.