La oposición debe lograr gene­rar confianza al interior del propio bloque y renunciar a los intereses y egoísmos per­sonales para convertirse en un sector interesante, incluso dentro del propio Congreso y para la ciudadanía, fue lo que dijo el senador del movimiento esteño Yo Creo Rubén Veláz­quez, en conversación con La Nación/Nación Media.

“Si nos vemos débiles, difí­cilmente exista interés hacia nuestro sector y eso va a hacer que nuevamente existan fugas, nuestra fragilidad puede ser un factor determinante para que existan fugas y busquen otros espacios donde puedan sentirse cómodos”, advirtió el legislador.

El parlamentario indicó que desde el momento que se cons­truye confianza, la oposición podrá consolidarse como blo­que y pueden cobrar un interés al punto de que incluso logren sumar a disidentes del Partido Colorado. “Está en nosotros poder buscar que otros sec­tores se sumen a nosotros”, manifestó. Las divisiones al interior del sector opositor, como es el caso del Partido Liberal, son cuestiones que deben resolverse, manifestó Velázquez, quien instó a que toda la oposición busque pun­tos que puedan unirlos y así consolidarse al interior del Congreso. “Esa es una tarea pendiente que tenemos noso­tros como tercera fuerza, que somos una parte importante de la oposición en nuestro país”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz