La situación de la oposición es bastante preocupante, de acuerdo al analista y soció­logo José Fernando Duarte. En una entrevista para La Nación/Nación Media, el profesional realizó un aná­lisis del comportamiento y las acciones del sector opositor en el transcurso de este año, en el campo legislativo, polí­tico y social.

“En este momento, en la actual coyuntura, la oposi­ción vive un estado de com­pleta fragmentación, no es una entidad política, no tiene un vocero ni un elemento aglutinante, más bien hay opositores y no oposición, y creo que se desarrolla en un terreno meramente testimo­nial”, indicó Duarte.

En este contexto, mencionó que “no se avizora un planteo de proyecto nacional alterna­tivo, una agenda política que realmente proponga alter­nativas o realice críticas que ofrezca a la ciudadanía un escenario en el cual se pueda visualizar otro proyecto de país que está implemen­tando y llevando adelante el Gobierno, que son políticas de Estado que vienen conso­lidándose desde el 2003 en adelante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto también se puede obser­var en la agenda que lleva ade­lante el sector de la oposición, en sus posturas contrarias a los proyectos y planteamien­tos del Poder Ejecutivo y del Gobierno. Sin embargo, no lograron instalar ningún tipo de reacción en la ciuda­danía. “Este año ha habido cuestiones impulsadas por la oposición, todas sus agen­das son agendas que no logra­ron entusiasmar ni movilizar ningún tipo de acompaña­miento, desde la propuesta de la ley de la ONG, y otros temas que ellos llevaron ade­lante no concitaron el apoyo, ni el apoyo ciudadano y hay una gran orfandad a la hora de representar una agenda que sea movilizante y con­vocante”, opinó Duarte. “La oposición hoy, y debo decir esto incluso con preocupa­ción, cumple un papel de total irrelevancia”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz