“En toda la era democrá­tica no recuerdo ningún gobierno que haya tenido tantos logros en su primera etapa después de haber recibido una administra­ción desastrosa”, dijo el vicepresidente de la Repú­blica, Pedro Alliana, tras realizar una evaluación de gestión acerca del primer año y medio de gobierno que encara junto al presi­dente Santiago Peña.

“Seguro que en este año y medio podíamos haber hecho mucho más si es que recibíamos un gobierno mínimamente en orden, pero esto era un caos, se tuvo que ordenar primero todo para empezar a hacer avances. Estamos traba­jando incansablemente con el presidente Peña para traer días mejores a los paraguayos, estamos mostrando un compromiso real con la gente”, remarcó en una entrevista para el programa “Cara o cruz”, de Unicanal.

El segundo del Ejecutivo agradeció la predisposición por parte de las cámaras del Congreso Nacional al brin­dar respaldo a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno. Entre los proyectos destacados se encuentran por ejemplo la creación de la Direc­ción Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con la fusión de Tributación y Aduanas, con lo que se logró un importante aumento en las recaudaciones, sin que esto implique una suba de las tasas tributarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tampoco recuerdo que en el Congreso Nacional se haya aprobado tan­tas leyes enviadas por el Poder Ejecutivo. El 100 % se aprobó y quiero agra­decerles justamente a los legisladores por esto”, dijo Alliana.

Sostuvo que “son varios logros a resaltar en lo que va de gobierno, pero espe­cialmente destacable es lo que respecta al programa Hambre Cero, el que más impacto ha tenido a nivel nacional, se les brinda una atención de primera. Son 90 ciudades hoy, en donde los niños y niñas están recibiendo el desayuno y la merienda”.

Déjanos tus comentarios en Voiz